Cobertura Qatar 2022

Invierte Icatver 90 % del presupuesto en pago de salarios

Cada año el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) invierte más recursos en el pago de nómina de los empleados que en cursos de formación.

El director general, Miguel Ángel Jácome Domínguez, reconoció que de los 171 millones de pesos que utilizaron en el 2019, el 90 por ciento se destinó para pagar sueldos de trabajadores sindicalizados, de confianza e instructores.

"Lo poco que nos queda lo estamos enfocando en optimizarlo, en utilizar bien los recursos para lo que se debe utilizar que es siempre en beneficio del Instituto, que es una noble institución la cual brinda capacitación para el trabajo a toda la sociedad veracruzana que tiene deseo de obtener el mejor empleo", refirió durante su visita a Coatzintla

Del recurso que ejercen 60 por ciento proviene de aportaciones de la federación y el 40 restante por la administración estatal. Este 2020 la meta de la dependencia es generar un ingreso propio de 25 millones de pesos. 

El funcionario aseguró que este año también se enfocarán en equipar las 18 unidades de capacitación que existen en la entidad y darán mantenimiento en las instalaciones eléctricas y sanitarias en los planteles de Acayucan, Las Choapas, Tuxpan, Naranjos y Pánuco.

Otro de los objetivos es incrementar la matrícula en cada una de las unidades de capacitación.

Las declaraciones las realizó minutos antes de la clausura de cursos que se celebró en las instalaciones del DIF municipal de Coatzintla.