×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Investiga IMSS fallas en sistema de oxígeno en hospital de Orizaba

Investiga IMSS fallas en sistema de oxígeno en hospital de Orizaba

La oficina de representación del IMSS en Veracruz Sur informó que el viernes pasado se tuvo una variación de la presión de oxígeno en el Área COVID del Hospital General Regional de Orizaba, por lo que se habilitó el sistema de reserva, además de que se investiga sobre el fallecimiento de tres pacientes con coronavirus para saber si los hechos estuvieron relacionados con ese incidente.

Luego de que ciudadanos reportaran la tarde del viernes la falta de oxígeno para pacientes en el nosocomio, la institución puntualizó que no hubo falta de ese gas, pues en cuanto se detectó la baja presión se procedió a habilitar los tanques de reserva y los tanques T con los que cuenta esa unidad.

“Se registró una variación en la presión de oxígeno, por lo que de manera inmediata se habilitaron los tanques criogénicos de reserva, así como de los tanques T con los que cuenta la unidad”, señaló.

La oficina de representación puntualizó que los médicos y enfermeras estuvieron de inmediato atentos con los pacientes que tienen respiración asistida.

No obstante, reconoció que ayer viernes fallecieron tres personas que estaban graves por complicaciones del COVID-19, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer si sus muertes estuvieron relacionadas con la baja en la presión del suministro de oxígeno.

Asimismo, indicó que también se lleva a cabo una evaluación técnico-médica para deslindar responsabilidades. La baja en la presión del gas solo duró unos minutos, ya que de inmediato se solicitó la pipa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail