martes, 21 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Inundaciones y falta de servicios en fraccionamiento de Escobedo

Mariano Escobedo | 2020-07-21 | Nora Gabriela Lira
1 /
A más de dos años la constructora no ha resuelto los problemas. // Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Habitantes del Fraccionamiento La Joya cerraron la carretera a Mariano Escobedo en protesta a que desde hace dos años y medio en época de lluvia sus viviendas se inundan, debido a que ahora saben que fueron construidas en una zona pantanosa con el permiso de la anterior administración municipal, mientras que la constructora Siglo XXI sigue haciendo más casas.

 

Los vecinos, entre ellos Obdulia Chamorro Romero y Guadalupe Rojas, comentaron que desde hace años "apenas llueve y el drenaje colapsa", además de que las viviendas se asientan en una zona pantanosa debido a que les llegan los escurrimientos de la parte alta y también hay un nacimiento de agua.

 

Indicaron que en un principio intentaron arreglar la situación con la constructora, pero no les hicieron caso; también han recurrido al ayuntamiento pero no han recibido apoyo.

 

"Entre la constructora y los del ayuntamiento se echan la bolita, incluso en cuanto a los permisos, porque dicen que fue la administración pasada, incluso la contadora Malpica aseguró que la autorización de las dio el Gobierno del Estado", abundó.

 

Los vecinos agregaron que el ayuntamiento les dice que como no les ha sido entregado el fraccionamiento, ellos no pueden mejorar los servicios básicos.

 

Señalaron que han pedido a la constructora que les enseñen los estudios de impacto ambiental, pero se han negado e incluso uno de los dueños, a quien conocen como "contador Miguel" los habría amenazado al decirles que se están metiendo en "problemas legales".

 

Ante ello hicieron responsable a esa persona de cualquier cosa que les pase a ellos y sus familias.

 

Comentaron que son un centenar de personas las afectadas al no contar con un buen sistema de drenaje sanitario y pluvial, incluso no cuentan con servicio de agua potable.

 

Al lugar se presentó el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Gilberto Huerta Matías, quien señaló que su presencia era para apoyar a los vecinos, por lo que se buscará que la empresa dé los permisos necesarios para que puedan ayudarlos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México