jueves, 20 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Interponen denuncia por falsificación de firmas en el TecNM

Orizaba | 2020-08-20 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba anunciaron que se interpuso denuncia ante la Fiscalía de Orizaba en contra de quienes resulten responsables por la falsificación de firmas en un documento para destituir a los alumnos electos de manera democrática, además de que ya entablaron comunicación con el director general del TecNM para enterarlo de la situación que prevalece en la institución en esta ciudad, en donde se ignoran las instrucciones que él da.


Rodolfo Morales Morales, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA); Joana Astrid Colohua González, oficial mayor del CESA, y Jheda Morales Morales, estudiante, recordaron que el director decidió destituir a los dos alumnos que formaban parte del comité de becas, que fueron electos de manera democrática, y puso en su lugar a Obhet Cabal Juárez, para lo cual se falsearon documentos con firmas apócrifas, situación por la que presentaron denuncia por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos.


Señalaron que todo apunta a que se quiere hacer un manejo discrecional del descuento en becas para los estudiantes, en donde ellos demandan que se dé el apoyo del 50 por ciento de descuento a los jóvenes y Cabal Juárez acepta que sea solo el 10 por ciento como lo propone el director Rigoberto Reyes Valenzuela.


Destacaron que con esto, dicho directivo está desatendiendo lo expresado por el director general del TecNM, quien en un comunicado que se subió al portal de la institución llamó a que los tecnológicos apoyaran a sus alumnos con descuento considerables en las inscripciones, lo cual ha ignorado totalmente  Reyes Valenzuela.


Consideraron que esto solo evidencia la falta de sensibilidad que hay en el plantel cuando hay alumnos que por no tener sus familias para pagar la inscripción dejarán pasar un semestre.


Agregaron que de todas las irregularidades que están ocurriendo en el plantel ya notificaron al director del TecNM, quien les dio respuesta y con quien esperan poder ampliar la información.


Cabe mencionar que la denuncia por los hechos señalados por los jóvenes quedó asentada en la carpeta de investigación 80/2020.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México