Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Internistas de la UV han solicitado suspender su actividad en hospitales

Internistas de la UV han solicitado suspender su actividad en hospitales


Un total de 79 alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) solicitaron la suspensión de sus actividades, en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud (SS) ante la propagación del coronavirus.


Se trata de internos de pregrado que pidieron la cancelación de las labores médicas que realizan en los hospitales de la SS, afirmó el vicerrector de la UV de la región Poza Rica – Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.


Pero existen otros 221 estudiantes, entre pasantes y de servicio social de las carreras de medicina y enfermería de la UV que mantienen sus labores en los nosocomios públicos a pesar de la contingencia sanitaria generada por el virus COVID-19.


El representante de la Universidad Veracruzana aseguró que el resto de los jóvenes que cumplen con sus responsabilidades en las instituciones de salud pública, no laboran en áreas de alto riesgo de contagio o en centros de atención habilitados para atender a los pacientes del coronavirus.


Los 79 alumnos que dejaron sus labores en la SS continúan bajo capacitaciones de manera virtual sobre el tema del COVID-19, y será este próximo 20 de abril cuando les determinen si deberán reanudar sus actividades en las instituciones de salud.


De  igual forma – agregó – con diferentes plataformas los académicos mantienen las enseñanzas hacia los adolescentes de las diferentes licenciaturas y posgrados. Cada semana, los catedráticos proporcionan informes sobre los contenidos educativos que revisan hacia la comunidad estudiantil de la zona Poza Rica – Tuxpan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail