Instalan centro de acopio para damnificados en Tec de Zongolica

Instalan centro de acopio para damnificados en Tec de Zongolica
Instalan centro de acopio para damnificados en Tec de Zongolica

Una buena respuesta es la que ha tenido el Tecnológico Superior de Zongolica de la población con su centro de acopio en apoyo a los damnificados de Zongolica, indicó el maestro Wenceslao Cosme Reyes, quien estaba a cargo de este módulo en Zongolica.

"Estamos solicitando principalmente artículos no perecederos como atún, leche en polvo, arroz, frijol enlatado, azúcar, sardina, sopas instantáneas y agua embotellada, así como artículos de higiene personal como jabón de baño, pasta dental, papel higiénico, cepillos dentales, toallas sanitarias , pañales desechables para adultos y niños, medicamentos y artículos como carretillas, picos, palas, azadones", enlistó.

Cosme Reyes expuso que también se pide ropa de uso en buen estado, ya que a estas personas las sorprendió la inundación y perdieron sus enseres, mobiliario y pertenencias.

Señaló que estos centros de acopio estarán funcionando unos dos o tres días ya que afortunadamente al menos en Zongolica el nivel del agua bajó rápidamente, gracias a que dejó de llover y se pudo filtrar el agua que permanecía.

Refirió que en anteriores ocasiones las inundaciones permanecían tres o cuatro días, por lo que al menos las casas no permanecieron con el agua al interior.

Comentó que por la tarde se haría un corte para ver qué se había logrado reunir y se entregaría al personal del DIF, que es el que tiene un padrón de los damnificados, para evitar que se pueda dar la ayuda a quien no la necesita.


Recordó que además de Zongolica, en las otras extensiones de Tecnológico también se instalaron centros de acopio, como son Nogales, Cuichapa, Tehuipango, Tezonapa y Tequila.

Cabe mencionar que tan sólo en el municipio de Zongolica se tiene un estimado de 200 familias afectadas por las lluvias, de las cuales algunas tuvieron que ser albergadas.