Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inseguridad azota a zonas rurales de Papantla

Inseguridad azota a zonas rurales de Papantla

Habitantes de comunidades de Papantla viven con temor por la presencia de grupos de asaltantes que operan en las carreteras rurales, para robar productos y dinero que generan los campesinos con la venta de sus cosechas. 

A bordo de motocicletas los delincuentes asechan a los automovilistas mientras transitan por caminos rurales o brechas que conducen hacia las localidades.

El regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Benito Castillo Rojas, reconoció que las autoridades carecen de una estadística concreta sobre los asaltos, pero admitió que han ocurrido casos en algunas zonas donde han implementado operativos de vigilancia.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal, los atracos reportados han sido en contra de personas dedicadas a la compra y venta de hoja de maíz, así como a los repartidores.

Los hechos más recientes ocurrieron en veredas que dirigen hacia las comunidades “El Pahual”, la zona del Llano Papanteco y hacia La Costa.

“Por lo general utilizan motocicletas para cometer sus atracos, en una motocicleta van dos personajes para coordinarse o en su caso llevan más de una, por lo cual se han implementado operativos pero no se han logrado contener al 100 por ciento”, expuso.

El regidor aseguró que las autoridades han implementado operativos coordinados con mandos de Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para prevenir los asaltos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail