×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Insabi irá mejorando a lo largo del año; pide Huerta paciencia

Insabi irá mejorando a lo largo del año; pide Huerta paciencia

Insabi irá mejorando a lo largo del año; pide Huerta paciencia
Manuel Huerta Ladrón de Guevara. // Guillermo Carreón

El delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que los servicios de salud que brindará el Insabi serán gratuitos como un derecho de los mexicanos, pero debe haber paciencia pues esto será paulatino a lo largo de este año.

Pidió a la población que tenga paciencia, pues la idea es que los servicios sean totalmente gratuitos en todos los niveles

Recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar se constituyó para garantizar el derecho a la salud que tienen todos los mexicanos, ya que la mayoría carecía de seguridad social.

Mencionó que de julio a diciembre de recorrieron todos los IMSS Bienestar y se cuenta con ellos como una plataforma de atención a un gran segmento de la población de las zonas más marginadas, para lo cual se dio un reacomodo en la institución y se tendrá que contratar a médicos, enfermeras, ya que hay déficit de este personal.

Comentó que aunque el IMSS Bienestar ya se adecuó para dar la atención a la población, faltan los sistemas de salud.

Sin embargo, reconoció que no hay fecha para contar con las coberturas de medicamentos, que ha sido una demanda sensible de la población, pero se irán subiendo en los hospitales estatales.

Mencionó que al no contarse con el personal suficiente, se están tomando algunas medidas para dar la atención, como es el ofrecer consultas y realizar intervenciones quirúrgicas los sábados y domingos, en las madrugadas también, para utilizar al máximo posible la infraestructura existente.

"Con sinceridad, hay áreas que apenas están empezando a ponerse de acuerdo, apenas tomaron posesiones Insabi, quien haya dicho que el primero de enero a las cero horas ya todos los enfermos iban a poder (recibir la atención), era mentira, no era así", acotó.

Huerta Ladrón de Guevara resaltó que el presidente ya dio este año de plazo para lograr la meta de garantizar el servicio de salud a todos los mexicanos, por lo que a lo largo del año se irá mejorando para dar atención a los sectores que estaban desatendidos.

De igual forma, hizo un llamado a los ciudadanos para que a través del número telefónico que aparece en la página web del Insabi denuncien los casos que se den en que no sean atendidos o bien les pretenda cobrar por el servicio o medicinas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail