Inician operaciones 18 de los 200 bancos de Bienestar en Veracruz

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la sucursal del Banco del Bienestar 1327 Tuxpan-Alto Lucero, de manera simultánea con las 200 a nivel nacional y otras 17 nuevas en la entidad, cuya construcción estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Con este acto protocolario inauguramos en Veracruz 18 sucursales. A partir de mañana, no podemos anunciar programas sociales, vamos a seguir trabajando pero ya no podemos publicitarlos, ni anunciarlos, aquellos en beneficio de la población, tenemos que guardarnos", apuntó.

inician_operaciones_18_de_los_200_bancos_de_bienestar_en_veracruz

Celebró que esta institución bajara la tarifa por transacciones a los no cuentahabientes, lo que incidiría en que el resto del mercado norme sus tasas; asimismo, aprovechó para agradecer a mandos y soldados del Ejército Mexicano por servir al pueblo de manera inédita y tener a tiempo las obras.



Se trata también, de una lucha de 30 años por regular los servicios financieros y acabar con los grandes saqueos, cuando el gobierno apoyaba únicamente a los ricos y jamás a los de abajo; “hoy este Banco es de los mexicanos y el Estado debe fortalecer una política de inclusión con ganancias para el pueblo”, enfatizó el delegado de Bienestar Manuel Huerta.

Estuvieron presentes el comandante de la 19.ª Zona Militar, General Gaudencio García Rodríguez; la directora regional de Programas Federales para el Desarrollo, María de Jesús Aguirre Barradas; el jefe de la sucursal 1327, José Antonio Vargas Méndez, y el alcalde José Manuel Pozos Castro.