Inicia lunes vacunación para menores de 5 a 11 años: delegado

A partir del lunes 27 de este mes iniciarán los operativos para la vacunación de los menores de 5 a 11 años en Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, reiteró que avanza la bancarización de los programas integrales con la entrega de tarjetas y la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar durante los próximos días.

Inicia lunes vacunación para menores de 5 a 11 años: delegado

El Delegado explicó que este fin de semana se darán a conocer los municipios que estarán vacunando a los menores de edad y pidió a la población que siga registrando a sus menores en la plataforma oficial.

Respecto a la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar, Manuel Huerta comentó que en próximos días comenzará la operación de las sedes de Atoyac, Coscomatepec, Loma Grande en Mariano Escobedo, Río Blanco, Atzacan, Motsorongo en Tezonapa, Omealca, Soledad Atzompa, Maltrata, Nogales y Zongolica.

El funcionario comentó sobre el caso de los municipios como Orizaba donde se ha detenido la construcción de sucursales que es importante la cooperación y voluntad de las autoridades municipales para llevar a cabo estos proyectos, pero explicó que en la mayoría de casos se ha logrado la coordinación para la realización de las obras.

Paralelamente, Huerta señaló que avanza la bancarización de los programas integrales a través de la repartición de tarjetas para que los beneficiarios puedan acudir a los Bancos del Bienestar más cercanos para retirar sus apoyos.

Señaló que el plan de bancarización permitirá la inclusión financiera de los beneficiarios de programas como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, para las actividades de rehabilitación de planteles de La Escuela es Nuestra, para los beneficiarios de Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Bienpesca y para los estudiantes que reciben la beca Benito Juárez.

El funcionario comentó que en el municipio de Córdoba se entregaron el día de hoy 50 tarjetas para adultos mayores y 68 para becarios Benito Juárez; además, explicó que en esta zona se entregarán cerca de mil plásticos para los adultos mayores que se incorporaron al padrón de beneficiarios, los cuales recibirán su pensión.


Asimismo, el Delegado federal dijo que están activos hasta el 02 de julio los operativos para la incorporación de nuevos beneficiarios que cumplen o cumplieron 65 años en los meses de mayo y junio.