×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Informe de daños por surada en La Perla no se envió a PC, reconocen

Informe de daños por surada en La Perla no se envió a PC, reconocen

Informe de daños por surada en La Perla no se envió a PC, reconocen

Aunque las recientes suradas dejaron algunas afectaciones en este municipio, la Dirección de Protección no envió su EDAN a la Secretaría de PC debido a que se vieron en la necesidad de atender un incendio, indicó el titular de esta área, Jorge Martínez García.

“Sí tuvimos reportes de destechamientos, de caída de palmas, pero no nos dio tiempo de levantar lo que es la Evaluación de Daños debido a que tuvimos ese mismo día un incendio”, comentó.

El director de Protección Civil señaló que el primer día de la surada se dirigieron en recorrido para evaluar los daños que se les habían reportado, como un destechamiento en La Ciénega, pero al ir hacia ese lugar se percataron de un incendio.

Señaló que de inmediato se pusieron a combatir el fuego, pero las rachas de vientos les complicaron las labores, por lo que el incendio se extendió de Chilapa hacia la comunidad de La Cuchilla y de ahí al Cebadal.

Agregó que hasta el jueves se pudo controlar el fuego y sofocarlo, por lo que ya no se pudo levantar el censo de las casas afectadas.

Estimó que fueron alrededor de ocho hectáreas de cultivos de pino encino las afectadas por el incendio y algunos de limonaria.

Mencionó que es el primer incendio que se tiene en el año y posiblemente se debió a algún descuido de algunas personas que es posible que hayan hecho algún fuego para su comida y se les salió de control.

Martínez García comentó que le llegó el reporte de seis viviendas afectadas, cuyos propietarios serán apoyados directamente por el alcalde.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail