Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incumplen con créditos de apoyo a comerciantes en Poza Rica

Incumplen con créditos de apoyo a comerciantes en Poza Rica

 

Desde hace más de un mes, el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri prometió otorgar créditos de hasta 50 mil pesos para apoyar a los comerciantes durante la contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, sin embargo incumplió con esos acuerdos.

 

El líder moral de los vendedores, Humberto San Román Burgos aseguró que el funcionario municipal engañó a un aproximado de 50 locatarios al prometerles préstamos financieros como parte de las estrategias del gobierno local para enfrentar la crisis que desencadenó el coronavirus durante los últimos tres meses.

 

Los apoyos que prometió provenían del gobierno de Veracruz y de nivel nacional, y en un lapso de 15 días estarían entregando los recursos monetarios, pero a más de un mes a ningún locatario ha sido beneficiado, y cuando al servidor público le reclaman, sólo se molesta.

 

“Más  o menos unos 50 compañeros los mandaron a llamar al Ayuntamiento para que llevaron sus documentos, muchos fueron y hasta los hicieron firmar, pero hasta ahorita no han tenido ninguna respuesta”, expuso el representante moral de los locales fijos e informales de Poza Rica.

 

Otro de los acuerdos incumplidos por el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del gobierno de Poza Rica es la liberación de las principales calles y avenidas del centro de la ciudad que fueron cerradas como parte del cerco sanitario, y que sólo duraría unos días, sin embargo, permanecen bloqueadas desde hace más de un mes.

 

Esa situación también mantiene molestos a los comerciantes ya que mientras les prohibieron laborar por varias semanas, las cadenas comerciales no “esenciales” mantuvieron sus servicios, y en cambio, los vendedores apenas este pasado 15 de junio, el 60 por ciento de más de 2 mil puestos reanudó sus labores en la vía pública.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail