Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incrementará tráfico ferroviario desde Veracruz hasta Aeropuerto Felipe Ángeles

Incrementará tráfico ferroviario desde Veracruz hasta Aeropuerto Felipe Ángeles
Incrementará tráfico ferroviario desde Veracruz hasta Aeropuerto Felipe Ángeles
Incrementará tráfico ferroviario desde Veracruz hasta Aeropuerto Felipe Ángeles

El Secretario General de la Sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros en Orizaba, Hermilo Merino Bello, informó que en breves días iniciarán a circular trenes con productos químicos del Puerto de Veracruz hasta Huejotzingo Puebla y Cartagena en los límites con el Aeropuerto Felipe Ángeles, por lo que tráfico ferroviario aumentará considerablemente.

"Esto va a crecer, hay una empresa  qué es la que va a transportar productos químicos entre ellos: gasolina y turbosina, ese flete va moverse del nuevo Puerto de Veracruz hasta Huejotzingo Puebla, y otros más irán a Cartagena que está a un costado del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, entonces afortunadamente eso nos va a dar mucho movimiento y empleos principalmente".

Puntualizó que el envío de estos productos dejaron de hacerse por parte de muchos empresarios, debido a la pandemia, como por la inseguridad y otros factores más, pero actualmente ya están a días de iniciar con esos fletes.

Recordó que esta empresa está instalada en la ciudad de Veracruz Puerto, y los fletes de estos productos químicos se hará por las líneas de Kansas City por Xalapa y Ferrosur por la línea de Veracruz- México.

El líder ferrocarrilero dijo desconocer el aumento de la circulación ferroviaria, pero aseguró que sí será considerable el incremento.

En otros temas, Merino Bello aseguró que el índice de asaltos y robos a los trenes cargueros ha bajado considerablemente debido a que la Concesionaria Ferrosur ha contratado mucha seguridad, misma que se coordina con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal.

"La empresa ha contratado mucha seguridad, independientemente del Ipax, está la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal, si ustedes recordarán hace unos años esto estaba totalmente en color rojo, afortunadamente ahorita los trenes circulan sin ninguna novedad".

Admitió que a pesar de toda esa seguridad, aún existen personas que retiran las placas de fijación de los rieles, lo que ha causado descarrilamiento.

"Hace unos 2 meses, descarriló un tren que transportaba autos de la Volkswagen, lamentablemente ahí sí hubo pérdidas pero la empresa ha reforzado la vigilancia para evitar estos ilícitos".

En cuanto al tema de la Pandemia del Covid-19, el líder sindical señaló que a la fecha varios trabajadores han contagiado y dos maquinistas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

"Lamentablemente como en todas las empresas en todo el mundo hemos tenido la baja de dos compañeros: uno era conductor de trenes de camino y otro era maquinista de patio. Seguimos cuidándonos para que no continúe esta situación de este enemigo invisible".

Esto, posterior al anuncio de los resultados de la revisión contractual del 9 de diciembre de 2020 a la fecha, logrando un aumento del 5 por ciento directo al salario y demás prestaciones para los de 400 trabajadores ferrocarrileros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail