×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incertidumbre en Tuxpan ante amago de Iberdrola de irse de Veracruz

Incertidumbre en Tuxpan ante amago de Iberdrola  de irse de Veracruz

La situación que prevalece en torno a la inversión de Iberdrola en el puerto tuxpeño mantiene en la incertidumbre a varios sectores de este municipio, sobre todo en aquellos se verían directamente beneficiados con el proyecto de construcción de una nueva planta Termoeléctrica a cargo de la empresa española.

 

Entre ellos se encuentra el sector comercial, pues la CANACO-SERVITUR Tuxpan ha señalado que piden se esclarezca está situación pues la obra era de las más esperada, sobre todo por la derrama económica proyectada a raíz de ello.

 

Francisco Villanueva Méndez, presidente de este organismo empresarial apuntó que es necesario que se aclare todo y principalmente, que sea cual sea la decisión final se trate de beneficiar en todo momento a las empresas y trabajadores locales.

 

Asimismo, Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la Liga Roja de la CNC apuntó que no hay nada concreto en este proyecto, pero lo que si es que se pugnará para que se realice ya sea por Iberdrola o por la CFE cómo se planteó.

 

Incluso, se podría concretar la obra en la misma zona proyectada en un principio, pues ya se cuenta con el terreno y sería una cuestión de acuerdos en caso que definitivamente si se vaya Iberdrola de esta ciudad.

 

Mientras tanto, el sector obrero está decepcionado pues estaba esperanzado que ya en breve iniciaran los trabajos que generarían más de 2 mil empleos, aunque también indican que hay un respiro pues el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no hay nada oficial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail