×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incendio en pastizal de Fortín fue provocado; daño en 15 hectáreas

Incendio en pastizal de Fortín fue provocado; daño en 15 hectáreas
El fuego amenazó con alcanzar fraccionamientos cercanos. // Guillermo Carreón

Aproximadamente 15 hectáreas de pastizales y vegetación arbustiva quemadas es el saldo del incendio que se registró la noche del jueves en el municipio de Fortín, el cual fue provocado, indicó el alcalde Antonio Mansur Oviedo.

"Elementos de Protección Civil y de bomberos de Fortín identificaron cinco puntos distintos en donde se originaron estos incendios, los cuales fueron provocados, por lo que se investigará la responsabilidad de un hecho tan lamentable que pudo ocasionar una tragedia, ya que las llamas llegaron a estar muy cerca de las casas en varias colonias".

El presidente municipal señaló que el fuego se acercó a colonias como La Llave, Villas de la Llave, Hermosa Provincia, Adalberto Díaz Jácome y Casas Geo, pero gracias a la labor de corporaciones de bomberos de varios municipios y grupos de auxilio se logró controlarlo y sofocarlo alrededor de la una de la mañana de este viernes.

Detalló que para ello se usaron más de 150 mil litros de agua que fue llevada por pipas.

Mansur Oviedo agradeció el apoyo de Bomberos de Córdoba, Orizaba, de Ciudad Mendoza, Cruz Ámbar Fortín, Protección Civil de Córdoba y Nogales, SAMUV y PC de Fortín, además voluntarios y ciudadanos que se sumaron a las labores de combate.

Por su parte, Protección Civil de Fortín llamó a la población a que en esta temporada de calor evite hacer quema de basura, no arroje cerillos o colillas en la orilla de la carretera y no encienda fuego en el monte.

Asimismo, a reportar a los números de emergencia de PC y 911 cualquier situación de riesgo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail