Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incendio descubre vicios y fallas en llantera de Huiloapan

Incendio descubre vicios y fallas en llantera de Huiloapan

El titular del departamento jurídico del Ayuntamiento de Huiloapan, Juan Oropeza Flores, manifestó que la Renovadora Zuca del Sureste S.A de C.V., ubicada en la congregación Paredón Viejo, será clausurada ya que no cuenta con la licencia de uso de suelo ni de funcionamiento, además de no contar con plan interno de Protección Civil.

 

Esto luego de haberse incendiado durante la madrugada de este lunes, lo que ocasionó la movilización de cuerpos policiales y de rescate.

"A mí me consta que se llevaron diversas notificaciones a esa empresa, al representante legal y nunca se aparecieron en el ayuntamiento para regularizarse, y esa es una situación que conlleva a que en este momento se puso en riesgo a los habitantes de esa zona.

“Si no cuenta con las licencias correspondientes y el programa de Protección Civil establecido o no contaba con ello, va a ser objeto de sanciones y hasta inclusive llegar a la clausura de ese negocio", dijo.

El abogado aseguró que se volverá a hacer una revisión de los expedientes, y si están incompletos la medida será la clausura, toda vez que en la calle Duraznal se expuso a mucha gente pues en la entrada se encuentra una gasolinera.

"Sobre esa misma calle están otras empresas, ahora habría que ver hasta dónde hubo daños colaterales a los vecinos, vamos a tomar cartas en el asunto para regularizar o en su caso checar hasta dónde la empresa estaba operando de manera irregular".

Oropeza Flores aseguró que se revisarán los expedientes de las demás empresas asentadas sobre esa calle, ya que la mayoría no se encuentran regularizadas, mientras que en el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) el 99 por ciento están al corriente; “solo dos faltan por cumplir con la normatividad".

Finalmente dijo que las empresas asentadas sobre la Duraznal deberán contar con su programa de Protección Civil y los dictámenes establecidos y aprobados por el Comité Estatal de Protección Civil mediante los peritos correspondientes, y la empresa que no lo haga corre un riesgo parecido a lo que acaba de suceder.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail