Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incendio de Maltrata se extiende; brigadistas lo combaten

Incendio de Maltrata se extiende; brigadistas lo combaten
Incendio de Maltrata se extiende; brigadistas lo combaten
Incendio de Maltrata se extiende; brigadistas lo combaten


Ante las condiciones que prevalecieron durante la madrugada y mañana del domingo, el incendio que se registra en el cerro del paraje Rancho San Francisco continúa avanzando mientras que 86 brigadistas y voluntarios trabajan para sofocarlo.


David Pérez Rosales, jefe de la brigada Umafor Pico de Orizaba de la Conafor, indicó que, debido a las fuertes rachas de viento se tuvo que suspender el uso del helicóptero que se tenía previsto usar para hacer algunas descargas de agua en la zona del siniestro.


Mencionó que, toda vez que se logró sofocar el incendio en el cerro Alta Luz, se abocaron los esfuerzos al control del que prevalece en el cerro del paraje del rancho San Francisco, en donde además de que el combate se ha complicado por la pendiente que hay, están también las condiciones de calor, que siguen aumentando, y la surada que persistía hasta el mediodía.


Comentó que hasta las 12 horas se tenía un estimado de 65 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, aunque los esfuerzos se estaban enfocando con los voluntarios al control de los flancos para evitar que el fuego salte las brechas, y con los brigadistas, personal de la Sedena y Protección Civil al combate directo y apertura de brechas cortafuego en la zona norte, en lo alto de la montaña, para evitar que se pase a la otra ladera.


Detalló que en las acciones participan 14 brigadistas de la Sedema, 16 elementos de la Conafor, 10 de la Brigada Zacatonal, 15 elementos de la Sedena, 11 de Protección Civil municipal, uno de PC regional y 20 voluntarios.


Pérez Rosales estimó una afectación aproximada de 120 hectáreas de bosque de encino y vegetación arbustiva.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail