Inauguran en Orizaba el Museo de Arte Popular de Veracruz

Con la presencia de autoridades estatales y alcaldes de la zona y del estado de Puebla, autoridades municipales inauguraron el Museo de Arte Popular de Veracruz, el cual se suma a los que hay en la ciudad.

inauguran_en_orizaba_el_museo_de_arte_popular_de_veracruz
inauguran_en_orizaba_el_museo_de_arte_popular_de_veracruz
inauguran_en_orizaba_el_museo_de_arte_popular_de_veracruz
inauguran_en_orizaba_el_museo_de_arte_popular_de_veracruz

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Igor Rojí López envió un agradecimiento a la titular del IVEC, Silvia Alejandre, pues su apoyo fue fundamental para el trabajo que se hizo con museógrafos y gente de esa institución que estuvo en la ciudad para que este recinto fuera una realidad.



Mencionó que este museo, ubicado junto al Mercado de Artesanías y que anteriormente formaba parte de un espacio dedicado a la procuración de justicia, se suma así a la larga lista de atractivos que hay en este Pueblo Mágico.



Resaltó que hoy Orizaba se ha transformado culturalmente, pero también, a través de sus espacios, ofrece sitios de interés a los turistas, para que cuando vengan se quede más días.


Enumeró que el Museo de Arte Popular de Veracruz se suma así al Museo de las Leyendas, al del Futbol, la Cerveza, el de Cri Cri, el Salón de la Fama del palacio municipal, la Sala Histórica en ese mismo lugar, el Museo de Presidentes, el del Libro en la biblioteca Bernardo Couto, el de la Batalla de Puebla en el Cerro del Borrego, el de la Geografía de Orizaba también ahí mismo, el de Arte Religioso, el de la Hotelería recientemente inaugurado por el secretario federal de Turismo, y el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) del IVEC.



“Hay museos para todos los gustos y hoy Orizaba como destino, como Pueblo Mágico, tratamos de hacer que la gente que nos visita tenga algo de interés para ellos y sus familias”, indicó.



El alcalde consideró que para muchos era un sueño tener una ciudad transformada y hoy es una realidad y hay alcaldes que están acudiendo de diversas partes del país para replicar esto.

En este museo se cuenta con artículos de alfarería de varias partes del estado, textiles de lana, blusas, una sala de instrumentos hechos por lauderos veracruzanos, como jaranas y arpas, máscaras, trajes típicos y otros artículos hechos en fibras y palma.

Entre los asistentes estuvo el director del MAEV Miguel Ángel Vives Lazarini; el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli, y el San Gregorio Atzompa Puebla, entre otras autoridades de municipios vecinos.