Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS Orizaba recibe plasma de paciente Covid recuperado

IMSS Orizaba recibe plasma de paciente Covid recuperado

Aumenta la esperanza de vida para enfermos graves con Covid-19 hospitalizados en los Módulos de Enfermedades Respiratorias del Instituto Mexicano del Seguro Social, al efectuarse la primera donación de plasma de un paciente recuperado en el Hospital General Regional de Orizaba.


El donador altruista, Horacio Bello Chávez relató que en abril, presentó temperaturas superiores a los 39 grados y dolor de cabeza; su prueba de Covid-19 resultó positiva y durante varios días se acentuaron los síntomas al ser hipertenso y recientemente diagnosticado como prediabético, el riesgo de que su cuadro se complicara era mayor.


“Afortunadamente no fue así, y con los medicamentos recibidos, la enfermedad cedió y me reincorporé a mis labores en el IMSS, en donde ya tengo 27 años de servicio”, indicó el también encargado de abasto del HGR.


La responsable del Banco de Sangre del HGR, María del Carmen Núñez Ortega explicó que para esta donación siguieron el protocolo institucional, denominado Eficacia y Seguridad de Plasma de Donadores COVID.


Este protocolo consiste en conectar al donador a un equipo automatizado, para extraer un volumen de mililitros de sangre, que pasa a una centrífuga en donde se separan los elementos celulares de los plasmáticos, y al final se obtienen 600 mililitros de plasma, misma que contiene los anticuerpos del virus del COVID-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail