Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS invita a derechohabientes a tramitar Continuación Voluntaria

IMSS invita a derechohabientes a tramitar Continuación Voluntaria

Las personas que perdieron su empleo durante esta emergencia sanitaria por Covid-19 y fueron dados de baja en el Régimen Voluntario, podrán tener acceso a los servicios de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Continuación Voluntaria, la cual podrán tramitar de forma digital.

A través de un boletín, la Oficina de Representación de Veracruz Sur del IMSS señala que esto es para quienes tienen un mínimo de 52 semanas cotizadas.

Esto es con base al artículo 218 de la Ley del Seguro Social, en el que se mencionar que si el asegurado es dado de baja del Régimen Obligatorio, tiene derecho a continuar voluntariamente en el mismo, y conservar los seguros conjuntos de Invalidez y Vida, así como el de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. 

Los interesados pueden realizar su trámite en la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home; y deberán tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguro Social (NSS) y una dirección de correo electrónico.

Deberán contar con un mínimo de 52 semanas cotizadas y haber causado baja del Régimen Obligatorio, máximo cinco años anteriores a la fecha, y será inscrito con el último salario o superior al que tenía en el momento de su baja, en tanto que las cuotas que correspondan por mensualidad adelantada.

Además, tendrá que elegir el salario en el que desea cotizar, el cual podrá ser mayor o igual al que tenía registrado al momento en que fue dado de baja del Régimen Obligatorio, siempre y cuando éste no rebase el límite superior de 25 veces el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail