Cobertura Qatar 2022

Impune el maltrato animal en Las Choapas; machetean a perro

Impune el maltrato animal en Las Choapas; machetean a perro

Impune el maltrato animal en Las Choapas; machetean a perro

Impunes han quedado los casos de maltrato animal en el municipio de Las Choapas, donde los perros han sido asesinados a balazos y con machetes, armas que prolongan la agonía del canino antes de su muerte.


El último caso, fue el pasado jueves, cuando a un perro pitbull, de color blanco con café, le fracturaron la frente y lomo, cuando recibió varios machetazos, por una persona que hasta el momento no ha sido identificado.


A pesar que éste caso consternó a la población, debido a la manera salvaje del ataque, hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha intervenido, debido que el dueño del animal no ha interpuesto la queja.


Cada vez es más es frecuente el ataque a los animales, a penas en el mes de agosto, la perra ‘Lysa’, murió tras recibir al menos tres impactos de bala, por lo que a pesar de los esfuerzos de los médicos veterinarios, no pudieron salvarle la vida.


A través de redes sociales, los choapenses externan su mas enérgico rechazo y piden, incluso la cárcel para quienes atenten contra la vida de los animales, tal como ocurre en el continente europeo.


En el caso del pitbull, se está pidiendo ayuda a la población para poder cubrir el costoso tratamiento médico al cual fue sometido, por lo que las personas interesadas pueden realizar sus aportaciones a la cuenta de Bancomer, 4152 3133 1911 8969.


Las primeras atención que recibió el can, fue realizada por parte BiCu, una asociación dedicada a la protección animal en Las Choapas, la cual no recibe aportación económica por parte de ningún gobierno.