×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Imprudente, retomar venta de alcohol en Orizaba: Canaco

Imprudente, retomar venta de alcohol en Orizaba: Canaco
Francisco Jiménez Haces. // Guillermo Carreón

El presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, consideró que no es prudente reanudar la venta de alcohol, pues este producto “jala a las masas” y podrían empezar focos de infección.

Luego de que en días pasados se manifestara un grupo de dueños de bares de Ciudad Mendoza en demanda de la apertura de estos negocios por estar al borde de la quiebra, reconoció que se entiende que quieran abrir, pero no se ve prudente pues aunque se respeten los protocolos preventivos el consumo de alcohol “jala a la gente” y pueden generarse brotes de infección y se vendría abajo todo lo que se ha estado haciendo.

Mencionó que en el caso de Orizaba está todo controlado y no se permite abrir a esos establecimientos, pero tampoco a otros negocios que no cumplan con las medidas preventivas, por lo que hay restaurantes que se mantienen laborando, cumpliendo esas regulaciones y sin venta de alcohol.

Respecto al cierre de negocios por la pandemia indicó que va en aumento; comentó que hace una semana andaba en 60 por ciento pero actualmente se tiene un estimado global del 70 por ciento.

El presidente de la Canaco en Orizaba comentó que hay muchos establecimientos con pérdidas, entre ellos bares, cantinas y restaurantes, que han sido de los más afectados, pero también con el cerco sanitario que impuso el ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad el pasado fin de semana se veían vacías las calles, así como los pequeños negocios que hay alrededor del mercado Melchor Ocampo.

Mencionó que recorrió las calles y vio que las jarcerías, negocitos de chucherías y bisutería, entre otros, estaban sin clientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail