Cobertura Qatar 2022

Importante, racionar agua ante déficit de lluvias: CAEV Misantla

Se le recomienda a la población en Misantla tener donde almacenar el vital líquido

Importante, racionar agua ante déficit de lluvias: CAEV Misantla


Ante la reducción de lluvias este mes y lo que se pronostica como un estiaje fuerte en 2023, Doribel Bello Palomino, jefa de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Misantla, pidió a las familias administrar el vital líquido y utilizar contenedores para almacenamiento.

La temporada de estiaje comprende los meses de febrero, marzo, abril y concluye en mayo y los afluentes podrían ser afectados, disminuyendo sus niveles, explicó la jefa de la oficina operadora.

"En la semana pasada tuvimos una reunión con el Gobernador del Estado y el director general, que nos decía que tomáramos las medidas preventivas que regularmente hemos tomado en otros años, y en esta ocasión el estiaje se espera que sea más severo, pues como ya observamos estamos en enero que regularmente es frío y en esta ocasión no hemos tenido lluvias".

Bello Palomino mencionó que es de suma importancia para las familias misantecas tener el mayor cuidado del vital líquido y que se utilice de manera regular.

"Se le recomienda a la población tener donde almacenar el vital líquido para cualquier situación que pueda surgir tengan con que solventar esa carencia de agua".

Reconoció que se tiene puntos con problemas del suministro de agua y con este temporal es necesario reforzar las medidas preventivas.

"En algunos lugares tenemos algunas dificultades con el servicio de agua, en algunas colonias que ya estamos trabajando y también invitar a la población que cualquier situación que surja con el servicio de agua que no les llega el tandeo inmediatamente nos reporte para darles la rápida atención".

Finalmente, expuso que los asentamientos que pudieran ser más perjudicados en la temporada de estiaje serían Loma Bonita y Loma de las Flores, que se encuentran al norte de Misantla.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar