Cobertura Qatar 2022

Implementa SSP operativo de alcoholimetría en Xalapa

Implementa SSP operativo de alcoholimetría en Xalapa

 

Con el objetivo de reducir los accidentes viales generados por la ingesta excesiva de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), implementó el operativo de alcoholimetría en esta ciudad capital, en donde 2048 unidades fueron revisadas de manera aleatoria.

Mediante el despliegue de 65 elementos de Tránsito y con el apoyo de efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, se llevó a cabo la instalación de un puesto de control sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en donde se iniciaron las pruebas cualitativas para la detección de alcohol.

Durante este operativo, fueron sancionados 22 conductores, debido a que sobrepasaron el límite permitido de alcohol por litro de aire expirado, mismo que establece como punto máximo de tolerancia 0.40 mg.

Dichos conductores fueron sancionados conforme a la Ley y Reglamento de Tránsito, siendo certificados por un médico  de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), supervisó que no se vulneren las garantías individuales de las y los ciudadanos.