×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMM Tuxpan intensifica lucha contra el maltrato

IMM Tuxpan intensifica lucha contra el maltrato

IMM Tuxpan intensifica lucha contra el maltrato

El día 25 de cada mes, se vienen realizando acciones como parte del Día Naranja por la Lucha contra la Violencia contra la Mujer, en las que se refuerza principalmente el programa Unirte contra la Violencia que se efectúa a nivel nacional, refirió la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Cánovas Vázquez.

Refirió que cada mes se han efectuado actividades como conferencias y talleres sobre la no violencia hacia las mujeres y niñas, temas que se necesitan dar a conocer y concientizar entre la población para así disminuir los índices de atención no solo a nivel municipal, sino estatal y nacional.

Tras la segunda Alerta de Género manifestó que se ha intensificado acciones de concientización dirigidas a niños de Jardín hasta secundaria.

Acotó que también, como parte de estas acciones, se hacen recorridos en las comunidades de Tuxpan para promover al Instituto Municipal de las Mujeres, ya que mediante un sondeo se logró conocer que un 80 por ciento de la población desconoce de esta instancia.

“Desconocen al instituto y por eso existe un acercamiento, estamos cubriendo dos vertientes, por un lado los talleres y por el otro la promoción del instituto a mujeres y hombres; el año que recién acabó hubo mayor difusión de este”, agregó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail