Iglesias en Orizaba no reabrirán, aunque haya semáforo naranja

Aunque municipios de la zona centro entrarán a semáforo naranja en los próximos días, la Diócesis de Orizaba no tiene considerado reabrir iglesias, señaló el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero.

Recordó que el indicador de semáforo responde al menos a dos realidades, la de la reactivación económica y la disponibilidad que se tiene en los hospitales para atender, en caso de necesidad, a enfermos graves de COVID-19, por lo que no es un indicador de que se esté bajando la posibilidad de contagio de la enfermedad.

iglesias_en_orizaba_no_reabriran,_aunque_haya_semaforo_naranja

Consideró que es importante hacer la distinción de que en la zona no hay un indicador exacto de quienes están afectados por la enfermedad por las limitaciones que se tienen tanto en infraestructura como de pruebas, por lo que pensar en reabrir templos en estas condiciones solo ocasionaría un riesgo a la población.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Creemos que se debe seguir haciendo énfasis en la necesidad de prevención. No vemos que esté bajando la cantidad de contagios, entonces la prevención es primero, entonces como Iglesia, tratamos de reforzar más la prevención en estos días”, apuntó.

El vocero de la Diócesis de Orizaba mencionó que aunque el semáforo epidemiológico y las autoridades civiles dan un referente de cómo actuar, no es eso lo que los lleva a tomar decisiones sobre el retomar algunas actividades religiosas.

Destacó que se hace un discernimiento porque se conoce la realidad de las exequias que se celebran en medio de las comunidades, por lo que la población se debe seguir previniendo y protegiendo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD