Cobertura Qatar 2022

Iglesia se solidariza, tras suspensión de recuperación de cuerpos en Ixtac

Iglesia se solidariza, tras suspensión de recuperación de cuerpos en Ixtac

Tras el anuncio de la suspensión temporal de recuperación de cuerpos en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Diócesis de Orizaba manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas, indicó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.

“Sabemos del dolor por el que pasan, que se incrementa a veces por la insensibilidad de quienes tendrían que ayudarles en su búsqueda, ante la burocracia que a veces también encuentran para poder realizar lo que es una exigencia: encontrar a sus familiares desaparecidos, entonces, ante ello, como Iglesia nos solidarizamos con todos ellos”, expresó.  

El sacerdote señaló que se espera que las autoridades correspondientes tomen las acciones necesarias para responder a la demanda de justicia de estas personas.

Recordó que estas familias solo buscan a sus seres queridos, por lo que los ayuntamientos también deben coadyuvar en esa labor que realizan para encontrarlos.

Agregó que desde la Iglesia la pirámide de violencia que va escalando, se acabe a través de iniciativas y acciones concretas que permitan combatir la inseguridad que se vive.

En otro tema, el vocero de la Diócesis de Orizaba indicó que el Papa Francisco II emitió un mensaje haciendo saber que hay cero tolerancia al abuso sexual de menores por parte de clérigos, por lo que en los casos que se detecten en donde esté involucrado un sacerdote, se hará justicia.