×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia se deslinda de celebraciones realizadas pese a pandemia

Iglesia se deslinda de celebraciones realizadas pese a pandemia
Archivo Imagen del Golfo

El vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez, señaló que la Iglesia Católica se deslinda de las celebraciones religiosas que se han seguido dando en comunidades serranas a pesar de la pandemia del COVID-19.

 

“Creo que prácticamente todos los sacerdotes estamos en comunión con las indicaciones que nuestro señor obispo ha dado a través de las distintas circulares, pero por otro lado, en algunas comunidades, las menos, no corresponde al párroco o la parroquia a organizaciones de cierto tipo de expresiones o actividades. Son los pobladores los que organizan algunas actividades que muchos relacionan con el aspecto religioso”, indicó.

 

El sacerdote señaló que son eventos de tipo cultural, folclórico, que tienen que ver con la convivencia e incluso con otro tipo de inferencias.

 

Apuntó que el obispo está al pendiente de lo que sucede y los párrocos deben acatar las medidas que las autoridades civiles y diocesanas les dan, pero hay aspectos que ellos no pueden controlar o impedir cuando se trata de actividades que la gente organiza por su cuenta.

 

Ante ello, apuntó que solo se les llama a que su devoción la expresen de manera responsable, siguiendo las indicaciones de la autoridad, evitando aglomeraciones y, si asisten a templos o capillas, cumplan con su uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, pues esto representa su responsabilidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail