×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia pide reconocer raíces cristianas en consolidación de la nación

Iglesia pide reconocer raíces cristianas en consolidación de la nación
Imagen del Golfo

En el marco de las fiestas patrias, la iglesia católica pidió al Estado genere las condiciones para un desarrollo integral especialmente de quienes viven en situaciones de miseria o de pobreza y al mismo tiempo invitó a los ciudadanos a reconocer las raíces cristianas en la consolidación de la nación.

 

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, subrayó que la Virgen de Guadalupe estuvo presente en el estandarte que el cura de Dolores, Miguel Hidalgo quién lo tomó como un símbolo también de este movimiento libertario.

 

Enríquez Báez acentuó que si bien es cierto que, como Iglesia reconoce los errores que se han tenido, también en la sociedad se debe de reconocer lo que la iglesia ha aportado para el desarrollo de México.

 

Al conmemorarse el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México este 16 de Septiembre, el vocero diocesano dijo que es de reconocer también la influencia que la religión ha tenido en el nacimiento de nuestro país., "Una religión que cuando conviene se niega y cuando conviene se cita; no creemos que sea justo, no reconocer la labor, también que los sacerdotes como el mismo Hidalgo como José María Morelos y Pavón y otros acompañantes realizaron también en esta consolidación".

 

Puntualizó que para reforzar el nacionalismo, destacó que se debe buscar siempre seguir construyendo un mejor proyecto de Estado como alguna vez lo han dicho los obispos.

 

"Nación ya somos, no es una nueva nación lo que necesitamos, necesitamos muchas veces que el Estado vaya mejorando allá dando las condiciones para un desarrollo integral especialmente de quienes están marginados, de quiénes son descartados como dice el Papa Francisco, de los que viven en situaciones de miseria o de pobreza".

 

El sacerdote dejó en claro que este término no se debe de utilizar con tintes ideológicos o políticos, sino que se debe reconocer que modo sociológico, ya que existen y es una responsabilidad procurar su desarrollo.

 

"No deben formar parte solamente de un discurso político, sino deben de mover las acciones que ayuden desde las distintas instituciones de gobierno, ONGs, escuelas de comunicación e iglesia a que procuremos su desarrollo para que verdaderamente así podamos celebrar bien el mes de la patria".



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail