Cobertura Qatar 2022

Iglesia pide empatía para familiares de desaparecidos en Orizaba

Iglesia pide empatía para familiares de desaparecidos en Orizaba

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, llamó a tratar con empatía los casos de personas que buscan a familiares desaparecidos, a fin de que las autoridades emprendan los mecanismos de búsqueda que se requiere en este tipo de casos.

“Como sucede con otra realidad, como los desaparecidos, aquí lamentamos que las familias, aparte del dolor de perder un miembro de la familia, se encuentren de repente con estas dificultades y creo que ahí a nosotros, como sociedad, nos debe despertar solidaridad, empatía para este tipo de realidades”, expuso.

El sacerdote indicó que se deben generar las instituciones o los modos para que puedan ser atendidas las solicitudes, especialmente cuando se trata de niños, para que regresen con sus familias.

Mencionó esto luego de que en días pasados integrantes de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos dieran a conocer el caso de una menor que fue captada por enganchadores y a pesar de que se logró ubicarla, pasaron 10 días y la Fiscalía no actuaba.


Otros lectores también leyeron...

En otro tema, sobre la polémica de un presunto plagio de los proyectos en el caso de los aspirantes a la Rectoría de la UV, el vocero de la Diócesis de Orizaba resaltó que en la institución deben prevalecer los valores como la honestidad, transparencia, el respeto a la obra intelectual, artística y académica de otros, pero por eso hay una etapa de selección para que se pueda analizar quién puede representar mejor esos valores.