×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia pide a funcionarios de Veracruz responsabilidad ante contagios

Iglesia pide a funcionarios de Veracruz responsabilidad ante contagios

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez señaló que se debe apelar a la responsabilidad de los funcionarios de Veracruz que den positivo al COVID-19 para que guarden la cuarentena.


Consideró que en cada caso se puede consultar a los especialistas sobre la conveniencia o no de que guarden confinamiento.


“Hay especialistas y médicos que indican en qué condiciones algunos se deben resguardar y otros no. Normalmente esto va indicado para los que tuvieron un amplio contacto o cercanía con la persona que resulta con un test positivo, entonces ahí yo creo que se debe apelar a la responsabilidad”, indicó.


Agregó que en las iglesias, de acuerdo a sus recursos, se realizan acciones de desinfección, aunque recordó que en estos momentos no se tienen las celebraciones ordinarias con un gran número de fieles, sino que sólo se tienen con una asistencia significativa.


Recordó que así seguirán mientras no pase la emergencia del semáforo rojo y será el obispo el que determine una nueva normalidad pastoral.

Mencionó que cada obispo es el que va indicando cuándo se dará el regreso a las celebraciones y el porcentaje de los asistentes a las celebraciones y sacramentos.


Comentó que en una circular previa se informó que tentativamente esto podría se para la segunda quincena de agosto, pero aún no se ha determinado.


El vocero de la Diócesis de Orizaba señaló que no solo se basan en el semáforo, sino que hay un discernimiento para ver cuál es el mejor momento y hasta ahora no hay una fecha establecida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail