Cobertura Qatar 2022

Iglesia en Orizaba exige mayor rapidez para aplicar fondos durante contingencias

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, informó que el Fondo de Desastres Naturales que existe desde la federación debe estar activo siempre para poder apoyar a las comunidades que resultan perjudicadas por los efectos de la propia naturaleza, que muchas veces también ocurren por negligencia. 

"Específicamente este fondo es uno que debería de estar activo y debería de ser eficiente y rápido  para atender las necesidades de las comunidades que sufren por los desastres naturales", señaló. 

Iglesia en Orizaba exige mayor rapidez para aplicar fondos durante contingencias

Esto luego de conocerse las afectaciones ocurridas el mes pasado, concretamente entre los días 20 al 23 de junio, en el que 11 municipios de la entidad veracruzana resultaron severamente afectados y solo seis ingresaron en dicha declaratoria: Atlahuilco, Los Reyes, Soledad Atzompa, Tequila, Texhuacan y Zongolica.

Quedando fuera los municipios de: Astacinga, Las Choapas, Mixtla de Altamirano, Xoxocotla y Acultzingo, cuyas autoridades han tenido que absorber con recursos propios las necesidades de los pobladores para la apertura de caminos y limpieza de sus afluentes.

El vocero diocesano afirmó de activarse en tiempo y forma se podría amortiguar los efectos que se generan con dichos desastres, para las familias que lo padecen y que requieren el apoyo urgente.

"El Fondo Nacional para los Desastres, debería de activarse de un modo más rápido y más eficiente para que se pueda incluso, amortiguar la magnitud del daño causado por los desastres naturales, ya personas que sufren inundaciones, que sufren derrumbes, que sufren lo que hemos visto afectaciones como las que aquí en nuestra zona algunos han vivido, requieren ser atendidos rápidamente para que no se extienda el daño de estos mismos desastres".