×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia de Orizaba implementa medidas por coronavirus

Iglesia de Orizaba implementa medidas por coronavirus
Misa en Orizaba. // Guillermo Carreón

Debido a la contingencia por los casos de coronavirus que ya se presentan en México, la Diócesis de Orizaba ha dado a conocer que suspende temporalmente los saludos con contacto físico durante las celebraciones religiosas, además de que la comunión se dará en la mano como una medida preventiva.

A través de un comunicado se señala que lo anterior no elimina el rito del “saludo de la paz”, sino que se evite el contacto directo interpersonal y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.

Incluso se considera conveniente, por la misma circunstancia, que la comunión sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de cada párroco.

Incluso se exhorta a la feligresía a que se le dé la seriedad que merece a la emergencia y estar atentos, y de darse el caso enfrentar esta enfermedad siguiendo las medidas recomendadas emitidas por la Secretaria de Salud.

Asimismo exhorta a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento; “al toser o estornudar utilizar el ‘estornudo de etiqueta’, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, así como el no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias. Además de limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera".

Del mismo modo se exhorta a permanecer en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta algún síntoma (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal); es muy importante no auto medicarse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail