×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia apoya ley que prohíbe el castigo físico a menores

Iglesia apoya ley que prohíbe el castigo físico a menores
Archivo Imagen del Golfo

El vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enriquez Báez, consideró como positivas las modificaciones a la ley que prohíben el castigo corporal y humillante para los niños, niñas y adolescentes.


“En un estado tan violento como tenemos en nuestro país, creo que las reformas a las leyes son un avance en una reeducación de los padres como de las nuevas generaciones que deberían vivir libres de violencia”, indicó.


No obstante, consideró que las leyes deben ser integrales y si bien no debe haber castigos físicos y psicológicos humillantes, por otro lado se debe seguir trabajando con las instituciones educativas, con las instituciones que pueden ayudar a la familia, como la iglesia, y también la misma familia, para poder colaborar en la educación integral de los menores.


Señaló que se debe mantener la pedagogía de la corrección, lo cual se puede hacer a través de palabras, de ejemplos, de acciones que permitan formar a los niños en los primeros años de su existencia que son los que más repercuten, para evitar que se vaya de un extremo a otro, de una niñez violentada, a otra permisiva por miedo a corregirlos y entonces crezcan sin respetar límites, sin conocimiento de la norma y sin consciencia.


El vocero de la Diócesis destacó que las leyes están bien cuando combaten la violencia en todas sus expresiones pero también se conforman otras para cumplir con una educación integral.


Cabe recordar que el Senado aprobó el pasado 23 del presente  por unanimidad las modificaciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil Federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail