Identifica PC Tuxpan colonias con riesgo de inundación

Al menos 57 colonias en Tuxpan se encuentran en riesgo de inundaciones durante esta temporada de lluvias y huracanes, las cuales están debidamente detectadas y bajo vigilancia permanente.

Asimismo son 51 comunidades de las 86 que conforman esta ciudad las que también están en riesgo, en donde incluso se concentran el mayor número de albergues temporales habilitados a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

identifica_pc_tuxpan_colonias_con_riesgo_de_inundacion

De acuerdo con José Clemente Campos, coordinador de Protección Civil, tras la instalación del consejo para la vigilancia ante estos acontecimientos climatológicos, se encuentran prácticamente preparados para cualquier emergencia.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Apuntó que previamente estuvieron trabajando en identificar las zonas y poblaciones vulnerables y que pueden resultar afectados por el impacto de los fenómenos perturbadores del tipo hidrometeorológicos, conocer los factores de riesgo que pudieran, por sí solos o concatenados llevar a una situación de emergencia o desastre a la población.

Ante ello se ha logrado implementar un plan de respuesta ante la emergencia, fomentar una cultura de auto protección en la población mediante campañas de difusión y capacitación, formar las brigadas y mapas comunitarios de riesgo.

Ello también ha permitido verificar todas las comunidades vulnerables y garantizar los derechos humanos tomando en cuenta la perspectiva de género, la atención y cuidado de la población vulnerable, principalmente en estos momentos de sumo riesgo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD