viernes, 19 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Hospital Regional de Río Blanco habilita espacio para familiares de pacientes

Río Blanco | 2021-02-19 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Derivado de las bajas temperaturas que trajo el ingreso del frente frío número 36, directivos del Hospital Regional de Río Blanco determinaron habilitar un espacio en la planta baja del nosocomio para que las familias con pacientes internados pudieran pernotar desde la madrugada de este viernes.

Las autoridades del nosocomio informaron que al detectarse temperaturas de hasta 12 grados Celsius durante la noche del jueves, determinaron permitir el ingreso de las personas con familiares hospitalizados que vienen de diferentes partes del estado veracruzano.

Puntualizaron que estas acciones se llevaron a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de gel antibacterial, sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, independientemente de que el área constantemente está haciendo limpiada y sanitizada para la prevención de contagios del Covid-19.

"Esta muy fuerte el frío y aquí en el Hospital pega el aire muy fuerte, por eso determinamos darles un espacio donde puedan estar".

Las autoridades hospitalarias señalaron que muchas de estas personas que están al pendiente de sus familiares, provienen de municipios muy alejados, por lo que les es imposible ir y regresar, principalmente por su situación económica, por ello es que prefieren quedarse en las inmediaciones del Hospital.

Así mismo aseguraron que un promedio de 50 a 70 personas pernoctan todos los días, esperando mejoría entre sus familiares., "Una mínima parte se queda en sus vehículos, camionetas principalmente, mientras que la gran mayoría lo hace a la intemperie".

Es de mencionar que el Hospital Regional de Río Blanco brinda atención a pacientes de 56 municipios, muchos de ellos procedentes de comunidades de la Sierra de Zongolica y del Volcán Pico de Orizaba además de otras zonas rurales del Estado de Veracruz.

Los directivos recalcaron que dicho nosocomio, además de continuar brindando atención especializada contra el Covid-19, también sigue atendiendo a pacientes del área ginecoobstetra, tales como: embarazadas, niños de pediatría, oncopediatría y urgencias diversas, lo cual incluye a todos los que se encuentran en terapia intensiva de adultos, niños pediátricos y neonatos.

Finalmente señalaron que mientras prevalezcan estas condiciones climatológicas, continuarán brindando el apoyo para que las personas se resguarden al interior de este lugar, cumpliendo con las medidas de higiene que ya todos conocen.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México