×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital Regional de Río Blanco con posible caso de coronavirus

Hospital Regional de Río Blanco con posible caso de coronavirus


Un paciente de 45 años se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco por presentar un cuadro sospechoso de Covid-19



Se conoció que el paciente ingresó la noche del domingo al nosocomio con fiebre, tos y problemas respiratorios, por lo que debido a esa sintomatología fue aislado. 


De manera extraoficial se conoció que se trata de una persona que labora como chofer y que viajó a Tijuana, y regresó a Orizaba hace 15 días pero hace cuatro comenzó a presentar problemas de salud. 


Aunque no cumple con la definición operacional del virus, ya que generalmente se manifiesta de manera más inmediata, los médicos determinaron dejarlo en observación por haber estado en zona de riesgo. 


Este es el primer paciente con sospecha de coronavirus que se recibe en el Hospital Regional de Río Blanco, pese a que hubo otro en Orizaba, se atendió en un hospital particular. 


De acuerdo con un especialista, del 10 a 15 por ciento de los casos de Covid-19 se complican y en esos casos se les atiende con oxígeno, suero y otros medicamentos para aminorar los síntomas que se presenten, pues hasta ahora no hay un tratamiento para la enfermedad como tal.    


En caso de no presentar problemas respiratorios, el paciente, aún si tiene coronavirus, se envía a su casa, en donde se les debe mantener en aislamiento similar a lo que ocurre en casos de Hepatitis; es decir, la persona debe permanecer sola en una habitación y sus platos de comida deben estar separados de los demás, al igual que su ropa se lava aparte. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail