×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital Regional de Río Blanco, 67 % de su capacidad hospitalaria

Hospital Regional de Río Blanco, 67 % de su capacidad hospitalaria

El Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo aseguró que el nosocomio se encuentra entre el 65 y 67 por ciento de su capacidad hospitalaria, mientras que a la fecha se encuentran internadas un total de 54 pacientes de los cuales 10 se encuentran intubados.

 

"Estamos en una ocupación de cerca del 65 a 67 por ciento, varía en cuanto a la población que ingresa y la que se va de alta".

 

Cuestionado de cuántas defunciones ha registrado el nosocomio en cuanto a sus trabajadores, Vásquez Gallardo confirmó que hasta el momento solo ha fallecido una enfermera jubilada y un trabajador activo de mantenimiento.

 

Recordó que los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco no necesariamente han infectado en el interior del nosocomio, ya que la gran mayoría tiene otros trabajos y oficios., "No necesariamente se infectan en el Hospital, sino puede ser en la calle o en algún otro trabajo, varios de ellos trabajan en otra actividad".

 

En cuanto a si este Hospital podría convertirse en un Hospital Covid, el Director confía en qué no los rebase esta situación, por lo que seguirán atendiendo a los pacientes neonatos, a las embarazadas, pediátrico y algunos otros pacientes más.

 

Así mismo señaló que la morbilidad se encuentra muy elevada, ya que oscila entre el 30 y el 40 por ciento, además de que atienden a pacientes del Estado de Puebla y de los 56 municipios que comprende la región centro del estado.

 

Finalmente dijo que este nosocomio aún tiene disponibilidad de camas para pacientes con esta enfermedad, y las reconversiones se continuarán dando debido a las necesidades del propio Hospital., "La reconversión va en base a las necesidades, tenemos para reconvertir hasta 100 camas pero se va por partes".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail