×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital de Álamo obliga a enfermera con cáncer a laborar durante pandemia

Hospital de Álamo obliga a enfermera con cáncer a laborar durante pandemia
Archivo Imagen del Golfo

 

El director del Hospital General de Álamo Temapache, Víctor Hugo Sú Jiménez, obliga a una trabajadora de contrato a laborar en plena contingencia de COVID-19 pese a que padece cáncer y está en recuperación.

 

Familiares y trabajadores de la enfermera, Alba Marina Cabrera Ramírez, se inconformaron en la vía pública este domingo.

 

Señalaron que el director no le permite a la empleada ausentarse de sus labores, pese al riesgo que corre por la contingencia por COVID-19.

Con la consigna “Todos somos Alba” los manifestantes pidieron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, la destitución del director por su insensibilidad ante esta situación.

 

Desde marzo de 2019 Cabrera Ramírez fue diagnosticada con cáncer de seno grado tres.

Ahora, ante la contingencia por COVID-19 solicitó un permiso para ausentarse del trabajo y evitar un contagio que pudiera complicar su tratamiento.

 

Pese al riesgo, el director señala que al ser empleada de contrato no tiene derechos laborales y tiene que seguir acudiendo.

 

La enfermera con siete años de antigüedad laboral pidió la intervención del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este asunto.

 

'Hay días que me duelen horrible las piernas y mis dedos y ellos no entienden nada de eso', señaló la afectada en entrevista tras la manifestación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail