Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay rebrote de COVID-19 en Zongolica, alertan autoridades

Hay rebrote de COVID-19 en Zongolica, alertan autoridades

El director de Protección Civil de Zongolica, David Flores Betanzo, informó que debido a que la población relajó sus medidas preventivas, en este municipio ya se tuvo  un rebrote de la enfermedad y de 53 casos que tenían pasaron a 149.

 

Comentó que cerca de finales de agosto dejaron detener casos y pasaron tres semanas para que se volvieran a presentar, pero a mediados de septiembre se dispararon y llegaron a los 149 mencionados de acuerdo con las cifras oficiales, de los cuales se tuvo un deceso más, llegando a 6.

Indicó que a la fecha, son 28 casos los que se tienen confirmados y a los cuales se les da seguimiento puntual.

 

Recordó que desde que inició la pandemia el alcalde destinó una unidad y equipo para los traslados de pacientes confirmados o sospechosos y desde el 23 de marzo a la fecha se ha transportado ahí a 76 personas.

 

Comentó que dentro de las actividades que han realizado están 201 desinfecciones en viviendas de la cabecera y 49 en casas-habitación de comunidades, los cuales se hacen de forma gratuita previa solicitud verbal o escrito del interesado.

 

También se hicieron tres desinfecciones completas en la cabecera municipal y 14 en comunidades, además de que se cumplieron 14 protocolos al pie de la letra en casos de defunción de pacientes con declaratoria de COVID-19.

 

Sobre el equipo que realiza los traslados, detalló que se trata de cinco personas, dos choferes y tres auxiliares hospitalarios que cuentan con todo el equipo de protección necesario y la capacitación adecuada para ponerlo y quitarlo, pues la epidemióloga del Hospital de Zongolica les instruyó, además de que tomaron cursos adicionales para manejo de ese tipo de pacientes. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail