×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay garantía en obra del parque Independencia de Minatitlán

Hay garantía en obra del parque Independencia de Minatitlán
“Nicolás Reyes Álvarez señaló, de que tanto ésta, como todas las obras que se realicen en la presente administración se realicen con la debida calidad y durabilidad que la ley prevé y los ciudadanos merecen. Esa es nuestra responsabilidad”

“La empresa está obligada a entregar una obra totalmente terminada y en perfecto funcionamiento, tal y como se contrató, así que este incidente no lesiona las finanzas municipales, simplemente la compañía deberá terminarla y entregarla en perfecto estado para que se le pueda liquidar, señaló el Director de Obras Públicas, Juan Carlos Meda Cancino

Añadió, la obra etiquetada en el programa de inversión 2019, recurso federal FISM-DF, con número: 20193010800090 y con un costo de $4, 646,698.16, inicio en diciembre de ese mismo año y se contemplada su entrega hace cuatro meses.

En un recorrido que realizaron junto con el alcalde Nicolas Reyes Álvarez, para observar lo daños a la obra explicó Meda Cancino: “todas las obras que realicen tanto las compañías constructoras como las que se hagan por administración directa, deberán de cumplir con los estándares de calidad, precio y eficiencia que establece la ley y que merecen los minatitlecos”.

A su vez, el presidente Nicolas Reyes, entrevistado respecto al incidente sucedido en la obra de remodelación del parque Independencia, en el que parte de la membrana de lo que será la “velaria” se desprendió debido a la fuerte lluvia de la noche del sábado, “el funcionario explicó que esto no representa ninguna pérdida económica para los ciudadanos, toda vez que los trabajos aún no han sido entregados por la compañía ejecutora a la administración”.

Detalló Reyes Álvarez que de acuerdo a la información de que dispone, la membrana aún no había sido colocada completamente y debido a la fuerte lluvia se colapsó, pero que se garantizará que una vez concluida, la velaria debe resistir lluvias y vientos en condiciones normales. 

Abundó que se realizará una estricta auditoría técnica a la obra para que quede perfectamente. Comentó también que este tipo de estructuras se están construyendo en muchas partes del país y del mundo porque son versátiles y permiten adecuarlas a las condiciones de cada lugar. 

Ésta es una obra muy importante y emblemática de nuestra ciudad, ya que es el parque principal de Minatitlán y por ello ha suscitado mucho interés de los ciudadanos. 

“Tenemos la instrucción del presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, de que tanto ésta, como todas las obras que se realicen en la presente administración se realicen con la debida calidad y durabilidad que la ley prevé y los ciudadanos merecen. Esa es nuestra responsabilidad”, aseveró Juan Carlos Meda. 

Recordó que tan sólo con recursos del 2019, se están concluyendo 120 nuevas obras, muchas de las cuales los minatitlecos ya disfrutan como son pavimentaciones, obras de agua potable y drenaje, domos y aulas, electrificaciones en la zona rural, entre otras muchas, concluyó el servidor público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail