Cobertura Qatar 2022

Hay cuadros más severos y contagiosos de COVID-19 en zona centro, revelan en HRRB

Médicos y enfermeras del Hospital Regional de Río Blanco admitieron que la sintomatología del COVID-19 ha presentado una variación muy importante, ya que la población está enfermando más rápido con cuadros severos de diarrea, dolor de cabeza y cuerpo, similares al dengue.

Hay cuadros más severos y contagiosos de COVID-19 en zona centro, revelan en HRRB

Asimismo, confirmaron que actualmente el nosocomio registra un total de 33 personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 9 han requerido de la intubación. Entre ellas, dos menores de edad.

Puntualizaron que hasta el momento no se han registrado casos confirmados de la variante Delta, aunque sí ha habido variación en cuanto a la sintomatología.

"Actualmente ha sido mucho más contagioso, más rápido las personas se están contagiando. Ahorita están bien y mañana tienen la sintomatología y están mal".


Otros lectores también leyeron...

Entre los síntomas se encuentran las evacuaciones diarreicas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, síntomas similares al dengue.

"Primero empiezan con esa sintomatología y después empiezan a enfermar al tercer día, y la fiebre empieza con 39 y ya es resistente al medicamento".

Informaron que, a la fecha, se ha incrementado el número de contagios, pero en personas jóvenes.

"Sí se ha incrementado el número de contagios, principalmente en toda la zona de Córdoba, estamos contando con 33 pacientes al día de hoy. De los cuales, 9 están con ventilación mecánica".

Revelaron que, hace como 20 días, se registró una fiesta de médicos internos y, al estar enfermo uno de ellos, contagió a tres trabajadores más, los cuales afortunadamente evolucionan favorablemente.

Recalcaron que entre los 9 intubados, existen dos niños que están como sospechosos.

"Son pacientes que además enfrentan otros problemas que ya traían de manera crónica".

Cuestionados sobre la ocupación del hospital, recalcaron que actualmente están al 60 por ciento de su capacidad.

"Todavía queda un 40 por ciento, tenemos como para 90, si se llegan a requerir, ahorita estamos con un total de 40 disponibles en este momento".

Recalcaron que el área de tercer piso, el área de hospitalización de medicina interna y de cirugía, así como traumatología, está destinada para la atención del COVID-19, aunque se sigue atendiendo lo demás, como embarazadas y pacientes graves.

Por último, los trabajadores de la salud exhortaron a la ciudadanía en general a extremar medidas sanitarias y evitar reuniones de más de 10 personas.