¡Hasta los dedos le tronaron! Restaurante de Córdoba discrimina a ciego

Fernando Apan, un pianista ciego, denunció discriminación en sus redes sociales en contra del restaurante El Borrego, el cual está ubicado en el estado de Veracruz, debido a que los empleados del lugar le negaron la entrada con su perro guía.

¡hasta_los_dedos_le_tronaron!_restaurante_de_cordoba_discrimina_a_ciego

Los hechos fueron grabados por sus acompañantes.



En su cuenta de Facebook, este músico invidente expresó su indignación debido a que los trabajadores de este negocio del municipio de Córdoba no sólo se conformaron con negarle la entrada a él con su perro guía, sino que también presentaron una actitud grosera y prepotente.



“Discriminación con perro guía en el restaurante El Borrego, en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos conciencia!” fue el texto con el que el pianista ciego acompañó el video que pretende poner en evidencia los malos tratos del negocio.


En las imágenes se puede ver que Fernando Apan se encuentra a la entrada del local, donde hay unos torniquetes, en compañía de su perro.





Una mujer graba mientras otro de sus acompañantes intenta negociar con los empleados de El Borrego, a lo que ellos argumentan que otro famoso lugar de Veracruz que también vende comida estuvo a punto de ser clausurado por recibir animales de apoyo.

El pianista ciego intervino en la discusión para mencionar que la ley lo protege, por lo que es un acto de discriminación no atenderlo sólo por llevar un perro que le sirve como guía debido a su condición.

Uno de los trabajadores menciona que la instrucción fue dada por sus superiores.

Debido a que no llegan a un acuerdo, las personas del lugar le piden al músico invidente que deje de obstruir la entrada y le piden que deje de grabar.

Al calor de la discusión, una mujer sale por una ventana de la parte superior para indicarle a quien graba que está en propiedad privada. Mientras truena los dedos le indica a una empleada que le llame a una patrulla.

Las imágenes causaron gran indignación entre amigos, seguidores e internautas que vieron el video colgado en las redes del pianista ciego, por lo cual pidieron dejar de consumir en ese lugar y denunciar ante las instancias correspondientes.

Hasta ahora, ninguna autoridad de Veracruz ni el restaurante El Borrego se han pronunciado al respecto.

Fernando Apan ya ha sufrido este tipo de discriminación en otros negocios del estado.