×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta el TRIFE llega elección de agente municipal de Acayucan

Hasta el TRIFE llega elección de agente municipal de Acayucan

La disputa de la sub agencia municipal de Tierra Colorada, en el municipio de Acayucan, pasó del Tribunal electoral de Veracruz (TEV) a la sala regional del Tribunal electoral de la federación, instancia al que recurrió el que fuera aspirante a ese cargo, Luis Esteban Reyes Dominguez, inconforme primero, con el resultado electoral de la elección de agentes y sub agentes municipales realizado el 3 de abril pasado, y luego con la resolución dictada por el TEV posteriormente.

Luis Esteban Reyes Dominguez, simpatizante del movimiento regeneración nacional, ha estado denunciando violaciones al proceso electoral de la comunidad, afirmando que se dieron violaciones a la veda electoral, por el cual, incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos electorales (FAPADE), compra de votos el día de los comicios y otros actos por el cual estuvo inconforme.

El 10 de mayo pasado, el TEV resolvió rechazar las pruebas presentadas en la impugnación, por Luis Esteban Reyes Dominguez, luego de analizar el caso mediante el expediente número JDC-289/2022, por lo que confirmó el nombramiento de Rubén Domínguez Molina, como sub agente municipal.

El primero de mayo, todos los agentes y sub agentes municipales electos en abril en Acayucan, rindieron protesta, incluyendo Rubén Domínguez Molina.

Este sería el primer caso en la historia política de Acayucan, que una elección de sub agente municipal llegue hasta el tribunal electoral de la federación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail