Cobertura Qatar 2022

Hasta el 2023 contratarán a más policías municipales en Poza Rica (+Video)

Hasta el 2023 contratarán a más policías municipales en Poza Rica (+Video)

Dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2023 se tiene contemplada la contratación de 30 elementos más para la Policía Municipal. En este año no se logró aumentar la cifra, indicó la regidora, Marisol Hernández Moreno.

Manifestó que en 2022 no se contó con el recurso para la contratación de más elementos, aunque sí fue lanzada una convocatoria que tuvo una favorable demanda pero no todos los aspirantes logran aprobar los exámenes de control y confianza.

La edil comisionada en Policía y prevención del delito señaló que los 30 elementos que se busca contratar se sumarán a los más de 125 con los que se cuenta actualmente.

Mencionó que tener más elementos permitirá desarrollar y fortalecer algunas acciones en materia de prevención y atención al delito.

Entre los proyectos destaca contar con más policías para que estén en módulos en zonas de mercados y comerciales, que permitan una atención más oportuna en los llamados de auxilio de la población.

Resaltó que han reducido los índices de robos a comercios en la zona centro pero no se ha logrado disminuir los atracos a tiendas Oxxo, por lo que ya se dialoga con gerentes para establecer acuerdos en materia de prevención y también para poder dar con responsables.