Hallan tortuga marina muerta en playa de Boca del Río

La mañana de este martes, habitantes de la zona conurbada realizaron el hallazgo de una tortuga sin vida en la playa situada detrás del hotel Fiesta Americana, lo cual generó una movilización de socorristas. 

De acuerdo a los datos recabados, se trataba de un macho de más de metro y medio de longitud y más de 100 kg de peso, el cual debido a sus características se cree que se trataba de un ejemplar de la especie "verde".

hallan_tortuga_marina_muerta_en_playa_de_boca_del_rio
hallan_tortuga_marina_muerta_en_playa_de_boca_del_rio
hallan_tortuga_marina_muerta_en_playa_de_boca_del_rio

Personas que hacían ejercicio en la zona y se percataron de la presencia del cuerpo a unos metros de la orilla, fueron quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911 vía telefónica.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Personal de Guardavidas y protección civil municipal llegaron esta dicha área y tras confirmar el hallazgo dieron aviso a las autoridades ambientales pertinentes para que acudieran a tomar conocimiento.

Hasta el momento aún se desconocen las causas de la muerte de dicho ejemplar, aunque no se descarta que haya sido consecuencia del golpe de la propela de una lancha, ya que tenía una fuerte lesión en un costado que le provocó desprendimiento de vísceras.

Por último un empleado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) tomó conocimiento de los hechos. Pidió el apoyo de tres personas más para poder sacar el cadáver del agua, arrastrarlo y colocarlo en una camioneta y así poder hacerle los estudios pertinentes.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD