×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hallan muerto a delfín de agua dulce en Tlacotalpan

Hallan muerto a delfín de agua dulce en Tlacotalpan
Foto: Juan Carlos Rodríguez

Habitantes de la comunidad de Playa Martínez de Tlacotalpan informaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cetáceo muerto en la ribera de la baja Cuenca del Papaloapan.

El agente municipal de la comunidad dio parte a las autoridades municipales sobre hallazgo, mismas que dieron conocimiento a una bióloga marina para comenzar con el trámite de Ley por ser una especia cuidada y vigilada.

Especie en peligro de extinción

Los delfines de agua dulce suelen vivir en los ríos más caudalosos del mundo y actualmente se conocen cinco especies: el delfín rosado (Inia geoffrensis), el delfín del río Ganges, el delfín del río Irawadi, el delfín sin aleta del Yangtsé y el tucuxi, el último añadido a la Lista Roja.

El río Papaloapan tiene una extensión de 354 km de longitud y es el segundo de mayor caudal de México, la zona en donde murió el cetáceo antiguamente fue una ruta fluvial con puertos de Altura en Tlacotalpan y Alvarado.

La posible muerte del delfín, de acuerdo con la hipótesis de los expertos, es que el efecto del norte en la zona pudo haber repercutido en el fallecimiento de la especie.

Hasta su hallazgo, no se ha dado una declaración oficial sobre la muerte de este animal marino.

/oh


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail