Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hacen guardia para cobrar apoyo federal en Acayucan

Hacen guardia para cobrar apoyo federal en Acayucan

Hasta tres días guardando un lugar en las banquetas, han tenido que esperar en esta ciudad, beneficiarios del programa “Crédito a la palabra” que ha otorgado el Gobierno Federal; para poder cobrar esa ayuda de 25 mil pesos debido a que solo en Acayucan se ubica la sucursal del Banco Santader, que está prestando servicio en la región Olmeca, cuenca y los Tuxtlas.


Ciudadanos que proceden de Isla, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla y lugares cercanos a Acayucan, han recibido su orden de pago para que se haga efectivo en el Banco Santander, pero las sucursal de San Andrés Tuxtla y la del centro de esta ciudad, permanecen cerrados por la Pandemia del Coronavirus y solo opera la ubicada en la calle Melchor Ocampo de esta ciudad.


Esta situación generó que de los citados lugares vinieran a Acayucan a buscar poder cobrar el apoyo, pero la banca solo atendía a 30 beneficiarios por día, lo cual generó desde el lunes, además de molestias, que los ciudadanos tuvieran que realizar filas y concentraciones en la calle Melchor Ocampo.


Este miércoles por la noche el problema se agudizó al registrar la presencia de cuando menos cien beneficiarios en espera de lograr un lugar para este jueves. Varios de ellos, afirman, llevaban desde el martes en la madrugada haciendo fila y al saber que ya no alcanzaron lugar para este jueves, estaban con la esperanza de poder ingresar el viernes.


La dirección municipal de Protección civil y la Secretaría del Ayuntamiento se personaron en el lugar y solicitó a los ciudadanos a guardar la sana distancia, se les repartió cubre bocas y se aplicó liquido sanitario en las banquetas donde con sillas o simplemente parados, cuidaron su lugar durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.


Este jueves el personal del banco Santander entregó fichas a los beneficiarios para agendar el día en que pueden acudir a realizar el cobro, sin embargo, el número de ellas no fue suficiente para la gran cantidad de personas que han acudido para obtener ese beneficio federal.


Ahí mismo se informó que este lunes Santander abrirá las sucursales que han estado cerradas.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail