Habrá recursos para terminar hospital de Misantla, afirma diputada

Uno de los temas de interés en Misantla es que se retomen los trabajos en el Hospital Regional, ubicado en la localidad de Plan de la Vieja, un tema polémica pues ha sido objeto del protagonismo de políticos que han llegado y no han hecho nada.

habra_recursos_para_terminar_hospital_de_misantla,_afirma_diputada

En fechas pasadas, la diputada federal de Morena, Mónica Herrera Villavicencio, acudió a clausurar un curso taller a mujeres emprendedoras, donde afirmó que dicho "elefante blanco" será borrado, pues se está trabajando para que sea una realidad que beneficiará a la población.



Herrera Villavicencio alabó a sus homólogos por destinar los recursos necesarios que permitan la culminación de esta obra.



El hospital fue presupuestado en al menos 218 millones de pesos durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán; fue en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa cuando se dijo que esta obra fue concluida aunque solo un 60 por ciento se edificó y abandonó. Con el paso del tiempo se ha ido debilitando y ha sido objeto de saqueo.


Para el 2013 el director de Salud, Pablo Anaya Rivera, evadió el tema, manifestando que el hospital no tenía problemas, excusándose que sería el gobierno federal el que destinaria los recursos-



Fue en 2018 que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que 40 millones de pesos serían destinados al que llamó monumento a la corrupción. Sin embargo nada sucedió.



Hoy, se espera que con el interés de diputados y el gobierno federal, en el presupuesto 2022 se tenga contemplada la culminación de esta obra.