sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 25 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Habrá cercos sanitarios en accesos a Río Blanco

Río Blanco | 2020-03-25 | Guillermo Carreón
Gran número de vehículos provienen de lugares con casos confirmados de COVID-19. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Elementos de la Delegación de Tránsito Estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Río Blanco y Protección Civil, instalarán cercos sanitarios en los accesos principales al municipio con el objeto de detectar si alguno de los conductores de tráileres, que regularmente provienen de otros estados, no presenten síntomas similares a los del COVID-19, además de exhortarlos a usar gel antibacterial y cubrebocas.

 

El delegado de Tránsito, Rogelio Muñoz Vélez, señaló que ante el riesgo que representan los operadores debido a que provienen de sitios en donde hay casos confirmados de coronavirus es que se aplicará este filtro de manera inmediata.

 

"Tenemos reportado que de manera diaria entre 80 y 100 unidades de carga tipo tráiler realizan descargas en bodegas de empresas asentadas en Orizaba y en el municipio, todos estos en su mayoría provienen de la Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

 

"Lo preocupante es que en esas ciudades ya se tienen casos confirmados de coronavirus, entonces queremos confirmar o descartar que cuando llegan no vengan contaminados".

 

Puntualizó que el riesgo está en las carreteras ya que viene gente de fuera a descargar y no se sabe en qué estado y condición llegan a la zona, por ello dijo que es de vital importancia el que se instalen los cercos sanitarios.

 

"Estamos determinando que se instalen estos cercos en el entronque de la autopista (Vicente Guerrero) o en las afueras del Campo Deportivo 21 de Marzo para poder atender a la gente que maneja las pesadas unidades y con ello contribuir en la prevención ante la pandemia existente", afirmó.

 

El delegado recordó que las unidades tiene un determinado límite de espacio, que va desde el entronque de la autopista en Vicente Guerrero hasta las bodegas del Seguro Social en donde realizan descargas y el ingreso a sus corralones.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México